Mercedes-Benz

La familia de compactos se completa con tres nuevos híbridos

09.03.2020

Mercedes-Benz Cars continúa aumentando su gama de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Con el CLA 250 e Coupé, el CLA 250 e Shooting Brake y el GLA250 e, la marca alemana completa la oferta de modelos compactos equipados con su tecnología híbrida de tercera generación.
Los nuevos modelos de la familia de compactos de Mercedes-Benz cuentan con el motor térmico montado transversalmente, lo que propicia un gran placer de conducción.
El motor eléctrico alcanza los 75 kW de potencia. En conjunción con el motor de cuatro cilindros de 1,33 litros, produce una potencia total máxima de 160 kW (218 CV) y un par motor máximo de 450 Nm. De esta forma, la tecnología EQ Power concede a estos modelos una respuesta muy espontánea al acelerar combinada con un rendimiento impresionante.
Una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total de 15,6 kWh se utilizacomo unidad de almacenamiento de energía eléctrica. Los nuevos modelos compactos pueden cargarse con corriente alterna o corriente continua. Con corriente alterna (CA) se pueden cargar en un wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100 por ciento SoC (estado de carga). En una toma de corriente continua (CC) a 24 kW, la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento de SoC en unos 25 minutos.
Sistema híbrido compacto
Un innovador sistema de escape permite una arquitectura compacta e inteligente: para conseguir una reducción mínima en la capacidad del maletero en comparación con los modelos hermanos sin motores híbridos.
Estos nuevos modelos compactos están equipados con la tecnología híbrida enchufable detercera generación de Mercedes-Benz. Su estrategia de gestión inteligente tiene en cuentafactores como los datos de navegación, los límites de velocidad y la ruta.
Con el lanzamiento del sistema de info entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz UserExperience), los modelos EQ Power cuentan con los nuevos programas de conducción "Eléctric" y "Battery Level". En el modo "Electric" se disfruta de las prestaciones eléctricas máximas. El motor de combustión solo actúa si el conductor activa la función kickdown pisando a fondo sobre el acelerador.
Los modos Confort, ECO y Sport también están disponibles. De acuerdo con el modo seleccionado, el conductor puede dar prioridad a la conducción eléctrica, hacer hincapié en e ldinamismo en el modo de conducción combinada o dar preferencia al motor térmico.