Mercedes-Benz

V8 Mercedes‑AMG GT Coupé de 4 puertas ya a la venta

28.03.2022

Extensa reestilización que incrementa el dinamismo de conducción, el confort y la individualidad.
Después de los modelos de seis cilindros, ahora son el Mercedes‑AMG GT 63 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 13,5-12,5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 308‑284 g/km)[1] y el Mercedes‑AMG GT 63 S 4MATIC+ (consumo de combustible en el ciclo mixto 13,5‑13,0 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto 308‑295 g/km) los que experimentan una actualización técnica y estética. Esto incluye, además de modificaciones en el diseño, equipos técnicos tan destacados como el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+, que se incorpora de serie en los dos modelos V8. A partir de la fecha de reestilización, los clientes tienen a disposición un elenco ampliado de detalles de equipamiento. Con su ayuda pueden adaptar mejor y con mayor precisión su vehículo de ensueño a sus exigencias personales. Una mayor variedad de llantas, tapizados, elementos de adorno y colores para el exterior ofrece posibilidades adicionales de personalización. Al igual que sucedió con el primer modelo híbrido de altas prestaciones de Mercedes‑AMG, el GT 63 S E PERFORMANCE (consumo ponderado de combustible en el ciclo mixto: 7,9 l/100 km; emisiones ponderadas de CO2 en el ciclo mixto: 180 g/km)1, la atractiva oferta de modelos se completa con dos ediciones exclusivas.
Los modelos reestilizados con motor de ocho cilindros del AMG GT Coupé de 4 puertas pueden reconocerse a primera vista por el faldón delantero de configuración individual introducido con el nuevo modelo tope de gama de la serie, el GT 63 S E PERFORMANCE. Las formas y el acabado de este componente se integran aún más armoniosamente en el dinámico diseño del vehículo completo. Las tomas de aire en los extremos del frontal son más anchas, y su contorno se estrecha en dirección al centro del vehículo. Tres perfiles verticales canalizan ahora el caudal de aire hacia los radiadores.
«El Mercedes‑AMG GT asegura un balance perfecto entre idoneidad para la conducción diaria y cariz deportivo en el segmento de los coupés de 4 puertas. Por un lado, es un Gran Turismo distinguido para toda la familia. Por el otro, es el titular actual del récord por vuelta en el circuito histórico Nürburgring en la categoría de la gama alta. Como el coche médico más rápido y potente en la historia de la Fórmula 1®, el GT 63 S también celebra su debut esta temporada y está listo para una atención de emergencia rápida con el máximo rendimiento en la pista de carreras. Esta diversidad se refleja igualmente en la amplia selección de equipos de propulsión. Junto a los motores de seis y de ocho cilindros, ofrecemos dentro de esta serie también el primer modelo híbrido de AMG con cadena cinemática E PERFORMANCE.
[1]  Todos los valores indicados son los «valores de CO2 WLTP» determinados según el artículo 2, n° 3 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado a partir de dichos valores.