Mercedes-Benz

Mercedes-Benz refuerza su producción de vehículos eléctricos

28.03.2022

Nueva planta de producción de baterías en el condado de Bibb mientras Mercedes-Benz se prepara para ser totalmente eléctrica
Hasta 600 puestos de trabajo creados en la planta de baterías de Mercedes-Benz
Nueva asociación con el especialista en baterías Envision AESC para crear una fábrica de células en Estados Unidos
Se revela el interior del nuevo SUV de lujo EQS y se prepara el comienzo de la producción en Tuscaloosa
Un sistema de producción altamente flexible y digitalizado permite a Mercedes-Benz fabricar vehículos eléctricos y convencionales en la misma línea
Mercedes-Benz acaba de inaugurar una nueva planta de baterías en el condado de Bibb (Alabama), unos meses antes del inicio de la producción de vehículos Mercedes-EQ totalmente eléctricos en Estados Unidos. La marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo se prepara para ser totalmente eléctrica aumentando la producción de coches eléctricos en tres continentes. La nueva fábrica de baterías estadounidense subraya la importancia de Estados Unidos dentro de la red de producción global de Mercedes-Benz y el estatus de Alabama como centro de exportación de todoterrenos de lujo también en la era eléctrica.
Mercedes-Benz producirá el EQS SUV y el EQE SUV en su planta de Alabama, como parte de un proyecto global para producir vehículos totalmente eléctricos en siete lugares de tres continentes. La fábrica de baterías de última generación del condado de Bibb proporcionará baterías para el nuevo EQS SUV y el EQE SUV.
Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG:
"La apertura de nuestra nueva planta de baterías en Alabama es un hito importante en nuestro camino hacia la electrificación. Con nuestro enfoque integral, que incluye una estrategia local de abastecimiento y reciclaje de células, subrayamos la importancia de los Estados Unidos, donde Mercedes-Benz ha tenido éxito durante décadas. Estamos orgullosos de crear nuevos puestos de trabajo con garantía de futuro para construir SUVs totalmente eléctricos 'Made in USA' en una planta que es una parte tan consolidada de nuestra familia de fábricas desde hace 25 años."
La planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama, ha sido la planta de producción de los grandes SUV que llevan la estrella de tres puntas desde 1997. Ahora la planta se vuelve eléctrica con el EQS SUV. Mercedes-Benz ofrece un primer vistazo al interior espacioso, progresivo y altamente digitalizado del EQS SUV, antes del estreno mundial del vehículo el 19 de abril.