Mercedes-Benz

Resultados Mercedes-Benz 2021: La transformación se acelera

08.03.2022

Mejora de los resultados: La combinación de productos y la eficiencia en los costes apoyan el aumento del EBIT Ajustado de Mercedes-Benz Cars & Vans en un 105%.
Optimización de la cartera: aumento de las ventas de vehículos de alta gama y fuerte impulso al proceso de electrificación.
Se establece una nueva estructura: una compañía completamente dedicada a coches y furgonetas tras el éxito de la escisión de Daimler Truck.
Aumento del dividendo: La propuesta de 5,00 euros por acción (2020: 1,35 euros) refleja un sólido flujo de caja.
Perspectivas 2022: Los asesores confirman los avances estratégicos.
Mercedes-Benz Group AG (símbolo bursátil: MBG) obtuvo unos sólidos resultados financieros en el ejercicio fiscal 2021, cerrado el 31 de diciembre, mientras que impulsó su estrategia como un exclusivo fabricante de los automóviles y furgonetas más deseados del mundo.
En 2021, el gran mix de productos, la solidez de los precios netos, la continua disciplina de costes y la tendencia positiva de los vehículos usados elevaron el margen de beneficio operativo de las ventas (RoS) de la división Mercedes-Benz Cars & Vans hasta el 12,7% en todo el año, incluso cuando la pandemia de COVID-19 y los cuellos de botella en la cadena de suministro de semiconductores siguieron afectando al negocio. Desde 2019, los costes fijos de Mercedes-Benz Cars han disminuido un 16%, mientras que los ingresos por unidad han mejorado un 26% hasta alcanzar una media de 49.800 euros por vehículo.
Mercedes-Benz consiguió varios logros tecnológicos el año pasado: La empresa lanzó cuatro vehículos eléctricos de batería y consiguió la primera homologación de sistemas con validez internacional para la conducción automatizada de nivel 3 SAE. El EQS, el buque insignia eléctrico de la marca, recibió buenas críticas y actualmente hay alrededor de 20.000 pedidos del modelo, de los cuales 3.600 llegaron en enero de 2022. Mercedes-Benz está preparando el lanzamiento de una nueva familia de modelos eléctricos para este año, incluidos los SUV EQE y EQS.